¿Cómo evaluar aspectos relacionados con la valoración postural y artro-muscular utilizándola como herramienta imprescindible para la identificación de debilidades y desequilibrios que serán factores de riesgo de lesión y limitantes del rendimiento? | En-Forma ¨Formación para profesionales de la salud y el deporte"
09/10/2017 Carlos Rodríguez López

¿Cómo evaluar aspectos relacionados con la valoración postural y artro-muscular utilizándola como herramienta imprescindible para la identificación de debilidades y desequilibrios que serán factores de riesgo de lesión y limitantes del rendimiento?

Nosotros como CAFyDE ¿tenemos competencias para realizar dichos test?

¿Y qué test son válidos? La propuesta de Cook (FMS) ¿tiene alguna validez predictiva? según la ciencia no pero…¿es posible que sea efectiva para otros objetivos evaluativos-cualitativos, que no predictivos,? creo que sí…..

Según Liebenson.
“Lo que podemos esperar del FMS del profesor Cook es calificar a tu cliente, a tu atleta o a tu paciente entre los 21 puntos y se puede identificar ciertas competencias de movimiento que se carecen, se puede identificar ciertos movimientos que son dolorosos, o ciertos movimientos que son disfuncionales sin dolor, y todo esto puede hacer destacar ciertos puntos clave que se deben corregir. Por tanto, el FMS es un excelente escenario del movimiento que nos revela determinadas disfunciones clave”.

Lo reflexionamos en http://en-forma.es/oedr-modulo-1-prevencion/