Trabajar la fuerza con vuestros entrenados y tendréis muchísimas más posibilidades para obtener beneficios | En-Forma ¨Formación para profesionales de la salud y el deporte"
21/10/2017 Carlos Rodríguez López

Trabajar la fuerza con vuestros entrenados y tendréis muchísimas más posibilidades para obtener beneficios

Larga la tarde de ayer revisando los diferentes estudios para poder justificar dentro de 15 días en Valencia, la razón por la cual afirmamos que incluir el entrenamiento de fuerza en las preparaciones de nuestros deportistas de resistencia, no es que solamente sea optimizador para su rendimiento (como demuestran muchos artículos en cuanto a la mejora de la economía de carrera o el “Peak Torque Angle” en ciclismo….), sino que la literatura científica además evidencia con CONTUNDENCIA su relación con la reducción a menos de un tercio de las lesiones deportivas. Tanto las lesiones agudas como por sobreuso podrían reducirse significativamente, siendo incluso hasta en la mitad, la reducción en las segundas.

¿Qué ocurre con las otras variables? Curiosamente se obtuvieron estimaciones consistentes favorables para todas las medidas de prevención de lesiones, excepto para el estiramiento (como podéis apreciar en la gráfica)

No me cansaré de repetirlo…..TRABAJAR LA FUERZA CON VUESTROS ENTRENADOS y tendréis muchísimas más posibilidades para obtener beneficios en cuanto al rendimiento se refiere y además (y de regalo)…su riesgo lesional se reducirá de manera significativa.

FIN. No hay más ciego que el que no quiere ver (dicho popular)

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