APRENDE LOS SECRETOS Y ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN EN PERIODOS DE INMOVILIZACIÓN

Clase (online/presencial) gratuita el día 26 de Julio a las 19:00 h en España.

INSCRÍBETE

¿Que aprenderás en nuestra clase en DIRECTO?

  • ¿Por qué se utiliza la inmovilización en el manejo de una lesión?

  • Que herramientas pueden aplicarse desde el primer minuto tras la lesión y estando inmovilizado.

  • Exposición de un paciente real con inmovilización.

  • Como puedo ayudarte a trabajar con pacientes inmovilizados

  • BONUS 1: Un capítulo gratis del ebook Entrena tu Cerebro

  • BONUS 2: Modelo de progresión en tareas de juicio de lateralidad

Daniel Varela

Investigando y leyendo me dí cuenta que no había ningún libro en español que hablara sobre «Estrategias de recuperación durante un periodo de inmovilización», esto me hizo recopilar toda la información sobre la evidencia científica actual, así como aquellas herramientas que tienen mejores resultados a la hora de trabajar con pacientes inmovilizados. 

(@hmove_fisio)  Fisioterapeuta y readaptador deportivo. Docente de diferentes másters universitarios y autor del libro «Entrenamiento Oclusivo». 

Si quieres aprender sobre aquellas estrategias que puedes aplicar con tus pacientes en periodos inmovilizado, puedo ayudarte.

INSCRÍBETE AHORA

PortadaLanding

Emprenderás un viaje a través de la neurociencia para abordar los problemas de salud que presenta cualquier paciente inmovilizado por una lesión.

Las recomendaciones de abandono de la actividad física y deportiva, así como la inmovilización total del área lesionada, son algo común en el campo de la rehabilitación y readaptación. Sin embargo, que esta práctica se lleve haciendo desde hace mucho tiempo, no quiere decir que esté exenta de riesgos.Ante cualquier situación, nuestros sistemas se adaptan, y la inmovilización no iba a ser una excepción.

La evidencia científica ha demostrado que sólo se necesitan unas cuantas horas para que nuestro sistema nervioso empiece modificar su funcionamiento. Imagina la cantidad de alteraciones que se producirán si lo normal es encontrar personas que llevan semanas, incluso meses, bajo la inmovilización.

Es en este punto cuando la inmovilización puede llegar a suponer un problema de salud más grave que la lesión inicial. Nunca fue tan acertado aquello de “fue peor el remedio que la enfermedad”.

INSCRÍBETE AHORA