TÉRMINOS SOBRE DOLOR

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un aspecto fundamental en el manejo de personas con dolor es el lenguaje que utilizamos a la hora de informarles sobre qué es el dolor, por qué le duele y qué pueden hacer para mejorar. 

 

Hay muchos términos que se han instaurado en el ámbito clínico, incluso cotidiano, como “estímulo doloroso” o “vías del dolor”.  La utilización de estos términos puede llevarnos a tener una concepción negativa y catastrofista sobre el dolor, facilitando su presencia en el tiempo. 

 

La educación sobre dolor es una herramienta esencial en el trabajo de fisioterapia, readaptadores y entrenadores, y para facilitar la utilización de un lenguaje adecuado hemos querido recoger diferentes alternativas a términos relacionados con el dolor. 

 

Si quieres mejorar las creencias negativas y catastrofistas de tus clientes sobre el dolor, no dudes en apuntarte a la nueva edición del EPRF. 

 

Referencia: Moseley L & Butler D, 2017[/vc_column_text][vc_single_image image=”18899″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

MOVILIDAD:FASES INICIALES

“Quiero mejorar mi Movilidad ¿por dónde empiezo?”

Es muy común asociar el trabajo de Movilidad exclusivamente con los estiramientos pero estos no dejan de ser una herramienta más en nuestro arsenal.

Para comenzar un protocolo de trabajo que busque mejorar el RdM (rango de movimiento) debemos entender primero qué limita la Movilidad.

A modo de síntesis, el principal elemento limitador aquí es el dolor. Este es el que frena el avance de una articulación sinovial en su RdM, sea este avance de forma activa o pasiva.

Respuestas