TÉRMINOS SOBRE DOLOR

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un aspecto fundamental en el manejo de personas con dolor es el lenguaje que utilizamos a la hora de informarles sobre qué es el dolor, por qué le duele y qué pueden hacer para mejorar. 

 

Hay muchos términos que se han instaurado en el ámbito clínico, incluso cotidiano, como “estímulo doloroso” o “vías del dolor”.  La utilización de estos términos puede llevarnos a tener una concepción negativa y catastrofista sobre el dolor, facilitando su presencia en el tiempo. 

 

La educación sobre dolor es una herramienta esencial en el trabajo de fisioterapia, readaptadores y entrenadores, y para facilitar la utilización de un lenguaje adecuado hemos querido recoger diferentes alternativas a términos relacionados con el dolor. 

 

Si quieres mejorar las creencias negativas y catastrofistas de tus clientes sobre el dolor, no dudes en apuntarte a la nueva edición del EPRF. 

 

Referencia: Moseley L & Butler D, 2017[/vc_column_text][vc_single_image image=»18899″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.