VARIABLES EN EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se entiende por carga de entrenamiento el conjunto de exigencias biológicas y psicológicas provocadas por las actividades de entrenamiento. Dentro de esta carga de entrenamiento podemos diferenciar dos vertientes: la carga real, también conocida como carga interna y la carga propuesta o externa.

Para asegurarnos de que los efectos de entrenamiento deseados se correspondan con los conseguidos debemos realizar un buen manejo de las variables de entrenamiento. La carga propuesta se compone de intensidad, volumen, selección de ejercicios y densidad (intra-sesión e inter-sesión) 

¿Te gustaría a aprender a dosificar y elegir esta carga de entrenamiento para obtener los efectos deseados de entrenamiento?

En nuestro curso EPRF aprenderemos esto y mucho más.[/vc_column_text][vc_single_image image=”18950″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]

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Además es creador del “Two Point Method”, un método para obtener el perfil fuerza velocidad de un deportista a través de solo dos mediciones.

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EL invitado de hoy del Coffee Break es Ismael Galancho.
Tiene un cv envidiable, en sus titulaciones académicas mas importantes encontramos la licenciatura en CAFYD, Técnico superior en nutrición, Master en nutrición y actualmente esta realizando su doctorado en temas de ejercicio físico y obesidad.
Además es conferenciante y profesor en diversas formaciones en el ámbito reglado y no reglado.
Finalmente trabaja en campo (tanto del entrenamiento como de la nutrición) y esto lo podréis notar en sus reflexiones.
Es un apasionado de la fisiología y bioquímica del ejercicio y no deja nunca de aprender.
Tiene lo que yo llamo el triangulo perfecto INVESTIGADOR-DOCENTE-ENTRENADOR.

Una pastilla de Excéntrico

Como conclusiones finales y qué podemos trasladar a la práctica, seas fisioterapeuta, readaptador o entrenador, tenemos:

Lo que no se evalúa, se devalúa. Así que mide antes y después para saber si de verdad se están produciendo cambios.
Conocer las características de nuestra intervención nos hará profesionales mucho más específicos, permitiéndonos mejorar nuestros resultados.
El tiempo de duración de la fase excéntrica en el entrenamiento de fuerza, tiene repercusiones a nivel de producción de fuerza, potencia y dolor post-ejercicio.

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