¡Oferta!

ENTRENA TU CEREBRO (EBOOK)

(1 valoración de cliente)

38,45 19,22

ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DURANTE UN PERIODO DE INMOVILIZACIÓN
Si te has planteado alguna vez qué puedes hacer para ayudar a recuperarse a una persona que está inmovilizada, este libro es la respuesta. De la mano de Daniel Varela, fisioterapeuta y readaptador, conocerás las alteraciones que se producen durante y tras el periodo de inmovilización, así como las herramientas que mayor efectividad y evidencia poseen.

-
+

Descripción

Escrito por Daniel Varela fisioterapeuta en BIOS , y con las colaboraciones de Álvaro Pinteño y Lucas Mamud,.

Conocerás las alteraciones que se producen durante y tras el periodo de inmovilización, así como las herramientas que mayor efectividad y evidencia poseen.

¡No hay final de una aventura,
sin comienzo de una próxima!

Emprenderás un viaje a través de la neurociencia para abordar los problemas de salud que presenta cualquier paciente inmovilizado por una lesión.

Las recomendaciones de abandono de la actividad física y deportiva, así como la inmovilización total del área lesionada, son algo común en el campo de la rehabilitación y readaptación. Sin embargo, que esta práctica se lleve haciendo desde hace mucho tiempo, no quiere decir que esté exenta de riesgos.Ante cualquier situación, nuestros sistemas se adaptan, y la inmovilización no iba a ser una excepción.

La evidencia científica ha demostrado que sólo se necesitan unas cuantas horas para que nuestro sistema nervioso empiece modificar su funcionamiento. Imagina la cantidad de alteraciones que se producirán si lo normal es encontrar personas que llevan semanas, incluso meses, bajo la inmovilización.

Es en este punto cuando la inmovilización puede llegar a suponer un problema de salud más grave que la lesión inicial. Nunca fue tan acertado aquello de “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Para luchar contra dichas alteraciones, el autor nos presenta cuatro herramientas que podrás aplicar con pacientes inmovilizados  independientemente del tipo de lesión, área inmovilizada o el tiempo que haya transcurrido.

  • OBSERVACIÓN DE ACCIONES
  • IMAGINERÍA MOTORA
  • TERAPIA ESPEJO
  • REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Estas herramientas tienen un gran respaldo científico, así como con resultados positivos en la práctica clínica. 

Daniel Varela

Autor

Investigando y leyendo me dí cuenta que no había ningún libro en español que hablara sobre «Estrategias de recuperación durante un periodo de inmovilización», sin duda alguna, nos queda mucho trabajo para poder seguir sumando a todos los profesionales que quieren seguir mejorando, aquí mi granito de arena.

(@hmove_fisio)  Fisioterapeuta y readaptador deportivo. Docente de diferentes másters universitarios y autor del libro «Entrenamiento Oclusivo». 

Álvaro Pinteño

colabora

(@apfisioterapia) 

Fisioterapeuta especialista en Terapia Manual Ortopédica, Ejercicio Terapéutico y Abordaje del Dolor Neuromusculoesquelético

Lucas Mamud

colabora

@Neurociencias_LucasMamudMeroni

Kinesiologo y director del Grupo Evolucion.ar: Neurociencias Aplicadas a la Rehabilitación y la Readaptación Física.

QUE PODRÁS OBTENER

PRÓLOGO: ALVARO PINTEÑO

INTRODUCCIÓN: ¿INMOVILIZACIÓN? ¡EMPIEZA EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN!

PRIMER PASO: OBSERVACIÓN DE ACCIONES Y LAS NEURONAS ESPEJO

SEGUNDO PASO: IMAGINERÍA MOTORA

TERCER PASO: TERAPIA ESPEJO

CUARTO PASO: ENTENDER EL DOLOR COMO UNA RESPUESTA DE PROTECCIÓN

QUINTO PASO: ¡TECNOLOGÍA AL RESCATE! EL PAPEL DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

ÚLTIMO PASO: CONCLUSIONES Y NUEVOS DESAFÍOS EN RELACIÓN A LOS PERIODOS DE INMOVILIZACIÓN

EPÍLOGO: LUCAS MAMUD

Al final de este libro, encontrarás un capítulo exclusivo sobre cómo tratar el dolor de pacientes inmovilizados. Además, tendrás acceso a materiales para trasladar todo el conocimiento adquirido a tu práctica clínica con facilidad.

MATERIAL

TEST DE IMAGINERÍA MENTAL (MIT)

CUESTIONARIO DE IMAGINACIÓN CINESTÉTICA Y VISUAL (KVIQ)

MODELO DE PROGRESIÓN EN TAREAS DE JUICIO DE LATERALIDAD (MPJL)

Si te has planteado alguna vez qué puedes hacer para ayudar a recuperarse a una persona que está inmovilizada, este libro es la respuesta.

NUEVO LANZAMIENTO

€39.99
19,99
  •  

1 valoración en ENTRENA TU CEREBRO (EBOOK)

  1. Paulino Vico Rodríguez (propietario verificado)

    Soy Paulino Vico (fisioterapeuta) y tras adquirir y leer el ebook lo recomiendo totalmente a cualquier persona relacionada con la salud. Proporciona una visión actualizada de la importancia del SNC en las lesiones y concretamente durante un periodo de inmovilización, dando herramientas prácticas que nos sirven en la práctica clínica. Además es bastante rápido de leer, cosa que se agradece también. De 10.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.